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Con la masificación de las redes sociales y la capacidad que adquiere compartir información a gran rapidez, toda empresa u organización desea tener presencia en ellas. Pero surgen preguntas relevantes relacionadas con el objetivo de la empresa con estas herramientas. ¿Qué se desea obtener? ¿Se pretende mostrar únicamente la empresa, productos y/o servicios? , ¿o se quiere propiciar el canal adecuado para conectarse con los consumidores finales?
Las exigencias de poder conducir una conversación lo más próxima posible con los consumidores, se ve dificultada para las grandes empresas por no poder gestionar este canal de una manera eficiente. Pero esto no debe ser argumento suficiente para desechar tales objetivos.
No obstante las dificultades existentes, la Social Media es el elemento clave para humanizar la marca otorgándole grados de personalidad, permitiendo a los consumidores finales reflejarse en ella, independiente de quien o como se vendan los productos/servicios ofertados. La Social Media es una plataforma en la que podemos establecer relaciones directas con los consumidores, sin filtros y en constante crecimiento. Para cualquier marca debería ser muy importante pertenecer a la Social Media.

Redes Sociales
Un instrumento fundamental para la Social Media es tener presencia en las diferentes redes sociales existentes. A estas alturas, las redes sociales es una obligación para todas las empresas que buscan la forma de aumentar su posicionameinto, fuerza de su marca y, por supuesto, la obtención de nuevos clientes.
Definir cuáles redes sociales son las adecuadas para cada empresa dependerá del mercado objetivo, del control sobre la base de datos recopilada, el nivel de internacionalización y segmento de los consumidores, entre múltiples otros factores que permiten utilizan una u otra solución. Existen casos, en que además de tener presencia en las redes sociales públicas, también es conveniente evaluar la creación de una Comunidad Digital, que permite segmentar a los usuarios objetivo vía contenidos y recomendaciones específicas, manteniendo siempre equilibrio entre la visión empresarial y el contenido recomendado.

Comunidades Digitales
El servicio/solución Comunidades Digitales, consiste en analizar, crear, difundir y mantener una comunidad digital con un sello distintivo; logrando que los(a) usuarios(a) (miembros o socios) con objetivos y gustos a fines, se agrupen en un ambiente donde puedan interactuar entre y con ellos.

E-Marketing
El el universo 2.0, las estrategias elaboradas respecto a la utilización de mails son fundamentales, sea para explicar los avances noticiosos de una empresa o comunidad (Newsletter) como para la presentación de nuevos productos/servicios. Asociado a la elaboración de campañas, está el proceso de administración de base de datos, su segmentación, monitoreo y asociación con los demás canales sociales, como por ejemplo Facebook, Twitter o Google+. PAD Soluciones ofrece el servicio de E-Marketing tomando en cuenta la administración de las bases de datos, creación de los e-mails, monitoreo, supervisión y administración de campañas enviadas.

Redes Sociales
Para implementar una estrategia de Social Media, es ineludible tener una representación en las distintas redes sociales. En ellas se puede distinguir el grupo objetivo al que se desea abordar, ver como se conforman y sus comportamientos.
En KMB Soluciones los ayudamos en las tareas de análisis, diseño, creación y mantención; lo que permite satisfacer los objetivos mencionados anteriormente.
El objetivo de mediano y largo plazo es lograr un canal de comunicación, con real participación, entre la empresa y sus consumidores.